Fotos: Cortesía

Este jueves desde las 8:30 de la mañana, en las instalaciones del Hotel Casino Internacional, se llevó a cabo el evento de Análisis de Contexto en Seguridad y Prospectiva Regional al año 2030, un foro social que discutió las prioridades para la consolidación de espacios de convivencia.

Este foro contó con la participación del actual secretario de Seguridad Ciudadana, el Mauricio Franco Trujillo; el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid; y el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), coronel José Luis Palomino.

Mauricio Franco, explicó que “los retos que tiene la ciudad a futuro. Qué es lo que hay en la ciudad, y cómo se puede visualizar en compromisos y retos para la estabilidad y convivencia”.

Monseñor, por su parte, ante los retos fronterizos de la región, propuso las estrategias para lograr el fortalecimiento social y resaltó la solidaridad de la Iglesia católica frente a las crisis sociales que afectan la frontera.

El comandante de la Policía, detalló el fin de este foro: “Este es un trabajo prospectivo al 2030; es un proceso de acuerdo a la evolución social, económica y política de Norte de Santander”, y expresó que “lo que pasa en Cúcuta impacta a medio país, y lo que pasa en el Catatumbo impacta al departamento y la región”.

El objetivo de este foro fue la seguridad ciudadana y la búsqueda de políticas públicas orientadas a favorecer los municipios del departamento departamentos, con el fin de mejorar vidas, comportamientos, y construir un entorno a salvo y mejor para todos.

Finalmente, los resultados concretos del Análisis de Contexto en Seguridad y Prospectiva Regional al año 2030, se darán a conocer en aproximadamente dos semanas.

Columnas de hoy