El Papa Francisco realiza el llamado a los fieles católicos de todo el mundo para que abandonen su espíritu en la Palabra del Señor  y en la eucaristía, “siempre, queridos hermanos y hermanas, la Palabra de Dios y la Eucaristía nos llenan de alegría”.

De esta manera Francisco invita a los cansados y agobiados a participar del misterio de Jesús, “hay siempre una Palabra de Dios que nos guía en nuestra desorientación; y a través de nuestros cansancios y desilusiones, hay siempre un Pan partido que nos hace seguir adelante en el camino”, indicó.

Estas palabras se tratan luego de la lectura del evangelio en el cual  los discípulos de Emaús abatidos en la tristeza de la muerte de Jesús  regresan a sus pueblos es allí donde “Jesús resucitado se acercó a ellos, pero ellos no lo reconocieron. Viéndoles tan tristes, Él, primero los ayudó a entender que la pasión y la muerte del Mesías estaban previstas en el designio de Dios y preanunciadas en las Sagradas Escrituras; y así reencendió el fuego de esperanza en sus corazones”.

“Después de esto los discípulos invitaron aquel hombre misterioso a quedarse con ellos y ya sentados en la mesa lo reconocieron al partir el pan en símbolo de nuestro camino de fe: las Escrituras y la Eucaristía son los elementos indispensables para el encuentro con el Señor”. Afirmo el Papa.

документы организации

Columnas de hoy