"...El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás". (1 Corintios 13,7)

En el mundo actual, abrumado de la facilidad y del placer, erróneamente se piensa que el amor entre la mujer y el hombre se expresa solo con las relaciones sexuales. Este camino, que podría ser un pasadizo de  oscuridad, si no lo sabemos tratar, es posible que nos consuma al punto de olvidar que la castidad nos ofrece un sendero invaluable de verdadero amor, como preparación al matrimonio.

A veces olvidamos que existen expresiones sencillas donde realmente encontramos el amor puro y sincero. Esas acciones que como pareja podemos crear y disfrutar, nos abre a dimensiones divinas si aprendemos a ver en el rostro del otro, la sonrisa de Dios.

Muchos gestos nos demuestran que fuera del sexo es posible expresar y hablar del amor, y más aún, cultivarlo día a día con actos, palabras y detalles. Por esta razón quisimos compartir una información valiosa que el portal web Catholic Link nos presenta; son 25 fotografías que recogen de forma encantadora variadas expresiones de cariño puro. Son un vistazo muy humano al Amor.

Sólo la desnudez que convierte a la mujer en “objeto” para el hombre, o viceversa, es fuente de vergüenza. El hecho de que no sentían vergüenza quiere decir que la mujer no era para el hombre un  “objeto”, ni él para ella. La inocencia interior como pureza de corazón, en cierto modo, hacía imposible que el uno fuese, a pesar de todo, reducido por el otro al nivel de mero objeto. Si no sentían vergüenza, quiere decir que estaban unidos por la conciencia del don.San Juan Pablo II. Teología del cuerpo

Ese verdadero Amor, es el que Dios nos enseña y nos llama a vivir. Y es que Él “nos amó primero” (1 Juan 4, 19) y se entregó en la Cruz para enseñarnos la dimensión del auténtico Amor. Por esta razón es necesario que tengamos en cuenta que Dios también nos brinda otros caminos para encontrar en el otro la transparencia de sus sentimientos.

Conozca las 25 cosas que los novios no están disfrutando por pensar solo en tener relaciones:

 

Besos en la frente

Esconderte en sus brazos

Saludarse como si fuera la primera vez en años

Tomar su mano mientras camina

Largos abrazos

Hablar hasta que llegue la noche

Reír de lo mismo

Hablar del futuro juntos 

Saber que te mira aunque estés lejos

Besar sus manos

Superar obstáculos juntos 

Ver cómo cuida de los niños

Bailar en una pista de baile improvisada

Admirar la naturaleza 

Reunirse con la familia 

Salir a conocer los alrededores

Cantar la misma canción

Demostrar que lo amas mientras vas en el auto 

Enseñarle una nueva habilidad

Cenar en lugares donde no se debe pagar

Mirar juntos un fenómeno hermoso

Ir a la feria juntos 

Peinarse 

Esperar a que pase la lluvia

Ir a buscar adornos para las fiestas

 

Nota originalmente publicada en el portal web Catholic Link

 

задачи автоматизации

Columnas de hoy