Foto: edipsa.es

Ya casi se acerca la época de navidad, y con ella los arreglos tradicionales que permiten adornar los hogares, como los árboles de navidad, luces y el nacimiento del Niño Jesús acogido en la Iglesia Católica. En el desarrollo del decoro pueden ocurrir accidentes que arruinan estas fechas especiales, pero esto se puede evitar.

El doctor Carlos Andrés Vera, sugiere las siguientes recomendaciones para impedir eventualidades que arruinen esta navidad:

  1. Evitar los tomacorrientes

En esta época del año, las personas adultas y los niños se electrocutan por falta de precaución ante los diversos artefactos conectados en casa. Es preferible que, si tienen niños en casa, acudan a las tapas de tomas eléctricas, esto permite que solo sea usado el toma, al momento de retirar la protección.

  1. Evitar los sitios altos

Muchas personas al decorar su casa lo hacen con luces al exterior. Se debe tener cuidado al utilizar escaleras, y pisar espacios seguros para no resbalar y caer, causando un gran daño. En el caso de vivir en apartamentos, no se debe usar sillas o buques pequeños en los balcones para no correr el riesgo de caer.

  1. Limpiar los adornos con un paño húmedo

Es recomendable que los adornos que se guardan por mucho tiempo, al sacarlos, se limpien con un paño húmedo que solo contenga agua, y no químicos, para evitar daños respiratorios como rinitis o alergias. 

  1. No dejar al alcance de los niños objetos que se puedan romper

Es muy común que en navidad lleguen los adornos delicados en vidrio que adornen con elegancia el hogar, no es recomendable que estos objetos están a una baja altura por si se tienen niños en casa para evitar cortaduras.

  1. Cuidado con la cocina

También se cocina un poco más en esta época del año, por lo que se debe tener cuidado con los utensilios para cocinar: ollas calientes, cuchillos y ralladores. No deben estar al alcance de los niños. Y los adultos deben manejarlos con mayor precaución.

El doctor finalmente recuerda que la salud, es prevención; por lo tanto, el cuidado en navidad, como en cualquier otra fecha, es indispensable.

Columnas de hoy