Foto: laopinion.com.co

La Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander (FUNPRONOR), en respaldo con el Ministerio de Cultura y las secretarías de Cultura del departamento, formó en artes plásticas y visuales a los niños y jóvenes discapacitados.

Con talleres y actividades que duraron 140 horas, estas personas se divirtieron y disfrutaron expresando sus sentimientos por medio del arte, y estrecharon lazos de amistad con el fin de vivir experiencias diferentes de fraternidad.

“Durante las jornadas se logró la interacción entre personas con discapacidad y se compartieron sueños. Ellos aprendieron a pintar con esperanza en el lienzo de la vida”, mencionó Édgar Godoy, encargado del proyecto.

El proceso se desarrolló en el barrio Quinta Oriental y la vereda El Pórtico; y las danzas fueron realizadas en el Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF).

“La experiencia fue significativa por tanto se logró que los muchachos expresaran sus emociones por medio del baile y especialmente del merengue campesino”, explicó María Cárdenas, líder de danzas.

Al culminar el taller se realizó una exposición donde todos sus integrantes mostraron sus obras y danzaron, conociendo los ritmos del departamento.

Columnas de hoy