Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Este viernes 25 de octubre, desde el centro comercial Jardín Plaza, la tienda nacional de zapatos Mussi, en compañía del proyecto Juntos Aparte: Encuentro Internacional de Arte, Pensamiento y Fronteras, lanzó su nueva colección ‘Mussi Desde la Frontera’, inspirada en el fenómeno migratorio en el marco de la Bienalsur 2019 (Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur).

Mussi, tiene un especial cariño con Cúcuta, tierra que lo vio nacer, y por lo tanto hizo parte de este proyecto inspirado en el tránsito de las migraciones de miles de personas en situación de vulnerabilidad fronteriza.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de la Bienal que se está desarrollando en la ciudad. Para la marca siempre ha sido importante involucrarse en procesos creativos y de interés artístico, tanto en nuestro ADN como en nuestro proceso de diseño”, así lo mencionó Germán Hernández, gerente de Mussi Cúcuta.

Esta colección contiene una frase significativa: “las fronteras son un hogar”, lo que representa la innovación y el orden cultural que quiso darle Mussi al abrirle sus puertas al arte y a un ecosistema agradable que genere desarrollo empresarial.

“Creemos firmemente en que las fronteras son un territorio que desarrolla la creatividad, y es lo que finalmente impulsó a Mussi a expandirse”, así lo dijo Víctor Garavito, jefe de mercadeo Mussi.

Esta colección está diseñada por el arquitecto Wilmar Useche, quien desde hace años centró su talento en el arte y quiso aportar a la zona fronteriza, ya que, según él, “el arte, la arquitectura, el diseño y la moda siempre van de la mano”.

La Bienalsur, es realizada por Alex Eduardo y Luis Miguel Brahim, desde la Universidad Nacional Tres de Febrero en Argentina y este año escogió a Cúcuta como una de las 32 sedes para este evento, debido a su zona de frontera.

“Desde ya debemos generar una respuesta ciudadana a través del arte para moldear esa nueva convivencia que mira la realidad de la ciudad y de Venezuela”, afirmó Brahim.

Mussi, alrededor de Colombia cuenta con 56 tiendas, y continúa visualizando su expansión a nivel internacional, debido a la calidad de su material y a la solidez que desarrolla como industria.

Columnas de hoy