Foto: laopinion.com.com

Cúcuta, una de las 32 sedes escogidas por Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), realizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina, se inaugurará mañana con una caminata desde el Centro Comercial Ventura Plaza hasta el centro poético de la ciudad Quinta Teresa.

Esta actividad dará apertura desde las nueve de la mañana, y hace parte del proyecto Juntos Aparte, que se da como una respuesta de arte a la sociedad cucuteña y a su fenómeno de migración; principal motivo de escoger a la capital de Norte de Santander como otra de sus sedes para su segunda versión.

La caminata se realizará hasta el Centro Cultural Quinta Teresa tiene un gran significado, y es recordando los pasos de aquellos venezolanos que dejaron su país para solventar a su familia y seguir adelante.

De los diversos artistas que son seleccionados, sus obras serán expuestas en el Quinta Teresa, en la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, La Torre del Reloj, y en el Museo Norte de Santander.

Cada obra cuenta con un espacio pedagógico y un ciclo audiovisual, en donde talleristas y conferencistas explicarán las representaciones artísticas, en el evento, este fin de semana.

Columnas de hoy