Foto: laopinion.com.co

El mural realizado en base a los recursos naturales, flora y fauna del departamento, fue elaborado por el Movimiento Acción Poética Cúcuta, en los muros contiguos al Centro Comercial Bolívar.

El subdirector de Acción Poética, Ronaldo Martínez, asegura que existen organizaciones privadas de la ciudad que apoyan este tipo de arte que embellece los lugares más grises de la ciudad, lo que permite a los cucuteños y visitantes apreciar la naturaleza de la región.

Jhorman Táriba, diseñador del dibujo, expresó que ‘‘Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo y la idea era mostrar las maravillas de la región, por eso decidimos hacer un homenaje a los animales más vulnerables que hay en nuestro contexto’’.

Las técnicas usadas para esta obra fueron las de dibujo y vinilo, con la técnica del aerosol para darle realismo. Este es uno de los más grandes realizados por el movimiento, hasta ahora.

Su próxima obra que seguirá la línea del medio ambiente, se realizará a la orilla del río Pamplonita, en donde se hará un mural con material reciclable y una jornada de limpieza.

Columnas de hoy