Ahora el manuscrito del Santuario de Fátima podrá verse por internet, la decisión fue tomada después de la autorización que el Papa Francisco hizo como parte del recorrido sobre las apariciones que se abrió al público en el santuario mariano de Portugal el 30 de noviembre de 2013.

De acuerdo con información emitida por la agencia de noticias Zenit, un portavoz del santuario de Fátima confirmó dicha iniciativa que cuenta con las nuevas tecnologías que permitirán que la exposición sea accesible al mayor número de personas y no solo para los miles de peregrinos que llegan personalmente hasta el santuario, que estará abierto hasta el 31 de octubre del 2014.

La página permite acceder a la carta escrita en 1944 y enviada al Vaticano en 1957 por la monja portuguesa Lúcia dos Santos (1907-2005), quien con diez años asistió, en 1917, a las apariciones de la Virgen María, junto a sus primos Francisco y Jacinta Marto, de nueve y siete años.

La portavoz del santuario de Fátima, Leopoldina Reis Simoes, a través de la agencia de noticias Zenit indicó que la inauguración coincide con el mes en el cual la Virgen María le revela a los tres pastorcitos -Lucía, Francisco y Jacinta- el llamado secreto de Fátima.

"El secreto y la revelación" pone de relieve las tres partes de llamado secreto de Fátima y muestra por primera vez al público el manuscrito del Tercer Secreto, escrito por la vidente Lucía, que pertenece a los archivos de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que está expuesto en Fátima gracias a la autorización dada por el papa Francisco.

El director de estudios y responsable de la exposición, Marco Daniel Duarte, indicó que "tomando como lema la aparición del mes de julio de 1917, el Santuario de Fátima presenta, a través de la documentación histórica y del legado artístico, uno de los temas más importantes de Fátima: el secreto que desde la Cova da Iría lleva a la contemplación de todo el mundo contemporáneo”.

La muestra del manuscrito también se puede visitar en la Basílica de la Santísima Trinidad, en el Santuario de Fátima, uno de los puntos más visitados de Portugal. Cerca de cinco millones de peregrinos visitan cada año el lugar sagrado, que es el principal destino religioso de la península Ibérica, junto a la Catedral de Santiago de Compostela.

El recorrido expositivo tiene como guía la interpretación teológica del Secreto de Fátima que hizo el cardenal Joseph Ratzinger, y que lleva al visitante a entrar en las tres partes de mensaje, titulado: "La visión del infierno", "El Corazón Inmaculado María ", y" La Iglesia mártir".

Para aquellos que pueden viajar a la Cova da Iria, "El secreto y la revelación", seguirá abierto al público hasta finales de octubre, con entrada gratuita entre las 9 y las 19 horas, en el nivel inferior de la Basílica de la Santísima Trinidad en el Convivium de San Agustín.  

Para visitar la página haga clic en el siguiente enlace: http://segredoerevelacao.fatima.pt./ 

купить ноутбук
Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad edgehwmp ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy