Foto: cec.org.co

La oficina de prensa de la Santa Sede dio a conocer este lunes 18 de noviembre, que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo de la Diócesis de Arauca a Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, hasta ahora Obispo titular de Puzia di Bizacena (Norte de África) y Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona (Colombia).

S.E. Mons. Jaime Cristóbal Abril González

S.E. Mons. Jaime Cristóbal Abril González nació en El Espino (Diócesis de Málaga – Soatá), el 17 de julio de 1972. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Tunja. Obtuvo el grado de Licenciado en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 10 de febrero de 1996, incardinándose en la Arquidiócesis de Tunja.

En el 2001 viajó a Roma a hacer la Licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo de San Anselmo, donde se graduó Summa cum laude con la tesina: “En el Camino de los Óleos”.

Ministerio

Ocupó los siguientes cargos: Vicario parroquial de San Miguel Arcángel de Paipa, capellán y profesor del Colegio Armando Solano de Tunja, administrador parroquial de  El Divino Niño de El Manzano, administrador parroquial de  Santa Rita de Tuta administrador parroquial de  María Auxiliadora de Tunja, formador del Seminario Mayor y promotor vocacional arquidiocesano, director del Departamento de  Liturgia de la Conferencia Episcopal Colombiana y párroco de la catedral.

El 16 de abril de 2016 fue nombrado Obispo titular de Puzia di Bizacena y auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona. Recibió la consagración episcopal el 4 de junio de 2016. El 7 de junio de 2018, el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, lo eligió como Administrador Diocesano, tras la renuncia de Monseñor Luis Madrid Merlano.

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad jqfzlege ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy