Villa del Rosario será sede del Seminario Internacional de Reconciliación y Paz, espacio académico destinado a encontrar caminos estratégicos en la búsqueda del fortalecimiento del tejido social.

Allí también se busca la recuperación de la confianza en el territorio fronterizo, en momentos en que Colombia se acerca cada vez más  a la salida negociada al conflicto armado interno, y la coyuntura actual de Venezuela, país que atraviesa una delicada situación económica, política, cultural y social.

La actividad organizada por el Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz (CINEP/PPP) desde la Plataforma Binacional de la Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana, se llevará a cabo este 7 de noviembre, en el Hotel Villa Antigua, en la autopista Cúcuta-San Antonio.

El proyecto Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana, que desde 2010 está vinculado a la frontera colombo-venezolana mediante el trabajo de formación política y ciudadana, está proponiendo la realización del Seminario, entendiendo que las repercusiones del conflicto interno colombiano -y la voluntad política única de superarlo- son un asunto de la región, y no solo de Colombia; así como los conflictos vigentes en Venezuela son competencia de los colombianos.

En ese sentido, se debe trabajar para recuperar la comprensión de la zona fronteriza como ámbito de articulación entre vecinos, como una región propia que es necesario proteger para el bien común y el de las presentes y  futuras generaciones.

La instalación del Seminario Internacional de Reconciliación y Paz estará a cargo del director del CINEP, Luis Guillermo Guerrero, y fungirán como ponentes el Obispo de Cúcuta, Monseñor Julio César Vidal Ortiz; los sacerdotes Francisco de Roux SJ. y el doctor Carlos Beristain, de España, entre otros/as.

Están invitadas todas las organizaciones  religiosas, sociales y públicas ubicadas en la frontera colombo-venezolana, para de manera conjunta reflexionar y actuar sobre los problemas que atañen al territorio.

купить компьютер
Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad gebhsonz ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy