Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Después de ocho días de habilitarse el tramo vehicular norte-sur de la redoma de cuatro vientos, la Alcaldía de San José de Cúcuta, realizó este lunes 6 de septiembre, la apertura de dos conexiones más de esta mega obra.

En cumplimiento con el cronograma establecido el pasado 2 de agosto, la administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, habilitó las vías que conectan la rotonda de San Mateo con la calle 20 del barrio San Luis, subida al barrio La Libertad, así como la conexión de la calle 20 con av 3 del barrio San Luis, y la bajada de Cuatro Vientos en dirección a la rotonda de San Mateo.

El alcalde Jairo Yáñez, manifestó que está previsto que el tramo vehicular completo sea entregado el próximo 19 de octubre, así mismo indicó que, “el compromiso de la administración municipal es trabajar día y noche para acelerar el trabajo del tránsito vehicular del viaducto Brisas de Pamplonita”. De este modo, una vez habilitada la mega obra en su totalidad, procederán en los siguientes dos o tres meses a reparar las calles que han servido de corredor vial alterno estos dos años que lleva construyéndose el puente de Cuatro Vientos.

Así mismo, el mandatario afirmó que, a comienzo del mes, el contrato de la obra pública n.° 2817 de 2018, que había suscrito con la unión temporal Construnorte, terminó el pasado 27 de julio sin finalizar el 100% de su objeto contractual. Además, la obra alcanzó en el plazo fijado para su terminación, un avance del 97,44%, según información de la interventoría y del supervisor.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura Municipal, Eliana Medina, especificó que esta obra se ha costeado con alrededor de 27 mil millones de pesos. También detalló que el nuevo contrato tendrá una inversión de 900 millones de pesos y que estará a cargo de la ingeniera Charlotte García.

 

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad mluafvjb ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy