El primer alcalde reportado con coronavirus en Norte de Santander, fue el alcalde de Santiago, Álvaro Ureña, quien se enteró del diagnóstico el pasado viernes 19 de junio.

El mandatario aseguró que no estuvo recientemente en Cúcuta y que tuvo información de un posible caso positivo de un ingeniero de la obra de Puente Gómez. Esta persona permanece en aislamiento y fue por ese profesional que practicaron diez test a los trabajadores del proyecto y al alcalde. De ellos, tres son positivos, dos empleados y el alcalde.

Por otra parte, Eugenio Rangel Manrique, alcalde de Villa del Rosario arrojó positivo en la prueba que le realizaron el viernes 26 de junio, como medida de prevención, ya que no presentaba síntoma alguno y resultó siendo una persona contagiada, por lo que hace un llamado a la “responsabilidad”, ya que “cualquier persona puede padecer COVID-19 sin saberlo y propagar el virus”, manifestó el mandatario de Villa del Rosario.

Ayer martes, la Alcaldía de Tibú por medio de un comunicado dio a conocer que acatando las directrices del gobierno nacional y departamental, se realizó un tamizaje, dando como caso positivo de coronavirus a su Alcaldesa, Corina Durán, quien inmediatamente se aisló y suspendió toda actividad en las instalaciones de la Administración Municipal.

Así las cosas, los alcaldes de Santiago, Villa del Rosario y Tibú son pacientes asintomáticos, por lo que, es un claro ejemplo del autocuidado que deben tener todos los ciudadanos, ya que el virus está latente.

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad fdhimimi ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy