Foto: laopinion.com.co

La medida cautelar disciplinaria de suspensión provisional por el término de tres meses –desde el 8 de junio- impuesta por la Personería Municipal de Cúcuta a Jorge Mayid Gene Beltrán, en calidad de Secretario de Despacho, Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Cúcuta, se debió a presuntas irregularidades en sus actos administrativos.

Para la Procuraduría Regional, a Gene no se le atribuye ningún motivo para suspenderlo de su cargo, evaluando previamente elementos de juicio, sin que esto suponga una valoración probatoria. Revisando la norma, encuentran que para poder suspender al funcionario público, debió calificar dentro de las faltas graves o gravísimas.

El comunicado al cual debe dársele inmediato cumplimiento, fue firmado por el procurador regional, Libardo Álvarez García.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, expresó a través de su cuenta de Twitter que “una vez más el trabajo de la Procuraduría demuestra la transparencia y calidad de nuestros funcionarios. El regreso de Mayid Gene a la Secretaría de Transporte demuestra que esta administración está haciendo las cosas bien. Seguiremos en la lucha frontal contra la corrupción”.

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad minnglwt ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy