Foto: laopinion.com

La Procuraduría General de la Nación impuso cargos a el exalcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, junto a otros funcionarios, por presuntas irregularidades en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) por más de $40.000 millones de pesos.

Los involucrados junto al alcalde son los exsecretarios Jimy Galán Villamizar, Juan Carlos Sierra Castellanos y Oswaldo Grajales Rosas, del Despacho Área Dirección de Fortalecimiento Corporativo; e Irly Yesenia Sandoval Pacheco, secretaria del Área Dirección Relaciones Institucionales.

Los contratos de obra N°876 de 2013 y 767 de 2015, según la Procuraduría, fueron deficientes debido a la inestabilidad del terreno, el suelo presentaba saturación de aguas con infiltración lo que imposibilitó el funcionamiento del centro infantil.

La Oficina Municipal para la Gestión de Riesgo y Desastres, después de un tiempo de construida la obra, recomendó demoler la estructura debido a sus fallos desde materiales y el estudio del suelo, y el peligro al que podrían estar expuestos los niños y personal del lugar.

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad igrxlutv ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy