Imagen: Facebook/ciparqufpscucuta

La iniciativa del Consultorio de Investigación y proyectos en Arquitectura de la UFPS (CIPARQ), consiste en brindar asesoría y mano de obra (planos y diseños) a las personas de estrato 1 y 2 que necesiten de este servicio, donde participan estudiantes y profesores de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), de la carrera de Arquitectura.

Este proyecto comenzó con el diseño de una vivienda que será el nuevo hogar de la pequeña Abel Moncada, de 14 años, quien es paciente con cáncer. Su casa no contaba con servicio de alcantarillado, ni sanitario; así que su familia presentó su situación y fue aprobada por el consultorio. Gracias a estos planos, la construcción va en obra negra y con grandes avances.

Otro de los proyectos realizados por CIPARQ, es el diseño de una biblioteca en el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío, que cuenta con 585 estudiantes.

“Los índices de lectura en Colombia son bajos, por ello, gracias a los diseños, se construirá una biblioteca con una zona verde sobre una casona de más de 20 años de historia”, explicó Belsi Jaimes, rectora.

Se espera que muchos proyectos más sean aceptados para cumplir el sueño de familias y entidades que no cuentan con los recursos necesarios para poner en marcha sus futuros proyectos.

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad tfudvxfh ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy