Foto: Facebook/Bernardo Betancurt

Este domingo en las horas de la mañana, fue asesinado en La Gabarra de Tibú, Bernardo Betancurt, candidato a la Alcaldía de Tibú del Partido Conservador, para las próximas elecciones del mes de octubre.

El martes de la semana pasada, a través de un video en su cuenta personal de Facebook, el candidato había pedido respeto a su campaña y dejar los falsos testimonios de su presunta inhabilitación. Afirmó en ese momento: “seguimos adelante, y lo hacemos por nuestra gente”.

Dos días después del video, firmó el pacto de no violencia, junto a otros cinco candidatos, en la segunda sesión del Consejo Municipal de Paz; en la Semana por la Paz.

“La difícil situación que enfrentan los candidatos es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales. El Directorio Nacional, su presidente Omar Yepes Alzate, su vicepresidente Juan Felipe Corzo, y la bancada de congresistas se unen al sentimiento de dolor de sus familiares, amigos y al conservatismo de Norte de Santander”, así lo dijo el Partido Conservador, quiénes rechazan totalmente este hecho.

“Ya van 72 muertos en Tibú y nadie dice nada”, mencionó con tristeza, Monseñor Omar Alberto Sánchez, Obispo de Tibú. Por su parte, el sacerdote delegado de la pastoral de víctimas, Víctor Hugo Peña, mencionó que les duele que estén matando a sus habitantes y que nadie pueda hacer nada para evitarlo; y peor aún, no saber quién o quiénes están detrás de esto.

“El asesinato de Bernardo es el ‘florero de Llorente’. Acá no podemos permitir que estos homicidios sigan. El obispo oficiará hoy una misa y todos vamos a ir de negro, con el clériman negro, acá ya vimos que el blanco de esperanza no funciona, también le decimos a la comunidad y comerciantes que nos acompañen y en solidaridad cierren sus negocios. Todos debemos unirnos”, expresó el padre Víctor.

A Betancurt, el día anterior le habían realizado una advertencia de su homicidio, pero el continuó con su campaña electoral el domingo en La Gabarra.

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad wlsbzetc ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy