“En algunas sociedades se cree que el ayuno además de liberar patógenos (agentes portadores de enfermedades) ayudaría a alargar la vida de quien lo práctica”.

El consumo de proteínas animales, harinas, azucares, antibióticos, tabaco, alcohol, café y elementos químicos que se encuentran en los alimentos procesados industrialmente (colorantes, preservativos, aditivos), entre otros, sobrecarga el organismo de manera ¡antinatural!, lo que hace que nuestro cuerpo requiera de una desintoxicación regular.

 

Esta terapia ayuda a que los órganos asimilen mejor los alimentos, eliminando los residuos tóxicos que pueden provocar irritaciones e infecciones en la mucosa intestinal y que con el tiempo podrían ser causantes de patologías como: colon irritable, estreñimiento, hemorroides, colitis o cáncer.

Asimismo, la desintoxicación es necesaria para evitar enfermedades de la piel, manteniendo a raya los radicales libres y afecciones dermatológicas como psoriasis, dermatitis y acné. Existen algunos métodos simples, pero muy eficaces a la hora de limpiar nuestro cuerpo, como los enemas (lavativos) y el ayuno, para este último es necesario pedir ayuda profesional cuando se realiza por un largo periodo.

Para los ayunos cortos tenga en cuenta:

  • Antes de iniciar un ayuno se debe consumir frutas y solo agua la noche anterior. 
  •  Un ayuno debe ir acompañado de suficiente agua para evitar la deshidratación, además no es necesario dejar de comer absolutamente, se puede en cambio utilizar uvas, melón, papaya, o el jugo de las anteriores frutas, con el fin de estimular enzimas, y permitir un buen drenaje de toxinas. 
  •  Al finalizar nuestro ayuno debemos comer de manera moderada y algo suave para evitar algún colapso gástrico.

En la medicina alternativa existen tratamientos eficaces a la hora de iniciar un proceso depurativo, como los drenadores, divididos en 4 grandes grupos: hepático, linfático, renal y gástrico. Además de medicamentos especializados que le permitirán, tener un estilo de vida saludable

какой фирмы
Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad eqwrtbbi ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy