Con el Primer puesto de categorías grandes en el concurso ‘Daniel Samper Ortega’,  fue premiada la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la cual quedó por encima de reconocidas bibliotecas de Bucaramanga, Valle, Medellín y Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

El concurso realizado a nivel nacional, que busca reconocer el trabajo e impacto que generan las bibliotecas en todo el país, cerró su convocatoria el 16 de mayo, posteriormente se establecieron los filtros y clasificación de las bibliotecas en pequeña, mediana y grande y se nombró a un jurado no relacionado con los organizadores, que fue conformado por el manizalita Carlos Enrique Ruiz Restrepo y los bogotanos Juan David Correa Ulloa y Ana María Aponte.

Ellos redujeron el grupo de postulados a nueve y escogieron como la ganadora del premio ‘Daniel Samper Ortega’ a la biblioteca municipal Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio Valle del Guamuez-La Hormiga en Putumayo. El premio es de $50 millones para inversión cultural.

Por su parte, la Julio Pérez Ferrero, clasificada en categoría grande por el número de servicios y de títulos, se quedó con el primer recibiendo un premio de $15 millones y una pasantía para que un funcionario se capacite durante una semana en Chile en gestión cultural. La designada para recibir la formación es la coordinadora de la Red Departamental de Bibliotecas, Marlene Navas Fernández.

El director de la biblioteca, Julio García Herreros, manifestó su satisfacción por el reconocimiento y precisó que el dinero  será invertido en poner a marchar el proyecto para crear una plataforma digital en la que estará la información cultural de todos los municipios y a la que se podrá acceder por internet.

“la biblioteca requiere de compromiso y estamos demostrando que es posible construir empresas culturales en la frontera”, precisó el director de la biblioteca, quien también agradeció el apoyo constante de la Gobernación de Norte de Santander y de Comfanorte. 

отзывы биол
Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad mrngdnij ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy