Foto: laopinion.com.co

Los jóvenes venezolanos al llegar a la ciudad, ven solo necesidad a su alrededor, y olvidan que aún llevan su juventud, característica que en su país de origen la disfrutaban con libertad. Casa Morada, quiere devolverles eso con cultura y arte, para que expresen lo que sienten, e inviertan bien su tiempo libre.

La casa está ubicada en Atalaya, y abrió hace siete meses; ahora los jóvenes conocen que tienen un lugar dónde ser ellos mismos. Actualmente cuentan con 10 personas que van todos los días a compartir experiencias y han adecuado el espacio a su manera, con dibujos y mucho color.

Los jóvenes reciben talleres de música, en donde el ritmo que más predomina es el rock y el rap. Ahora conforman una banda llamada ‘Rap Conciencia’ y tocan en las comunas de la ciudad.

“Una ventaja que tenemos los artistas jóvenes es que contamos con un estudio para grabar, labor que se haría titánica sin un espacio como Casa Morada”, afirmó el vocalista Sebastián Restrepo.

Esta idea es una réplica que viene desde Medellín, y que ahora impacta en Cúcuta para todos aquellos migrantes que quieren descubrir sus talentos y habilidades.

Foto: caracol.com.co

Este viernes 29 de noviembre, se realizará el ‘Viernes Negro’ en la ciudad, y todos los sectores de confección, calzado, tecnología, paquetes turísticos y decoración del hogar, ya están preparándose para realizar a los cucuteños los mejores descuentos para este tradicional día.

“Se espera que los cucuteños tengamos el mejor comportamiento cívico para mantener el orden establecido en la ciudad y hacer que esta jornada sea una fiesta bonita donde todos salgamos a apoyar el comercio local”, mencionó Gladys Navarro, directora regional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Fenalco indica, que el año pasado en Colombia, las ventas fueron de un 630%; y en la ciudad, aumentó un 1.000%, en temática de desempeños comerciales. Se espera que este año mejoren los índices.

Esta vez las tiendas de los diversos sectores, atenderán a los clientes desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Y la Secretaría de Tránsito y Transporte suspenderá el pico y placa durante el día.

Foto: laopinion.com.co

Mañana se llevará a cabo en la ciudad la primera edición del Encuentro Internacional de Narración Oral ‘Lero, lero candelero’, realizado por el promotor Richard Mora, y dirigida al público infantil de la capital.

“Dentro de la estructura de los cuentos para niños junto con el hilo de la diversión, la emoción y el entretenimiento, está una nutrida estela de elementos defensores y promotores de las buenas acciones y principios. Por ello, buscamos reunir a las familias alrededor del cuento y la imaginación”. Explicó Mora.

El Encuentro Internacional recibió el nombre de ‘Lero, lero candelero’, gracias a la canción infantil más común en los niños. Este promotor artístico afirma que su fin es seguir posicionando el arte y la cultura infantil en todo el departamento.

El evento lo estará apoyando Estación Cultura Circuito Cultural, Macondo – Semillero de Investigación y Observación de la Violencia en Colombia, el Colectivo Atrapacuentos, y la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad Simón Bolívar.

Este jueves el evento iniciará a las 9 de la mañana, con un taller sobre la importancia del juego, en el teatro Arlequín, en Los Patios. Y a las 7 de la noche, se realizará una función de teatro con Rammses Moctezuma, en el Teatro Manotas, en La Libertad.

Foto: vanguardia.com

La Universidad de Pamplona (Unipamplona), en compañía de sus estudiantes, docentes y administrativos, tomaron la “ecológica decisión” de plantar 12.000 árboles de diversas especies nativas.

El proyecto será respaldado por Alianza Biocuenca y el proyecto ‘Mi Páramo’, según lo informó Fredy Solano, docente y coordinador general de laboratorios de la Unipamplona. Además, se protegen 40 hectáreas, del territorio circundante.

“Lo que queremos como comunidad educativa es dejar una huella para que sea una universidad sostenible frente al uso y manejo de los recursos naturales”, explicó Solano.

Con el material entregado por los mismos aliados y la universidad, antes se plantaron 3.000 especies de plantas propias de la región montañosa, que retiene y protege el recurso hídrico. Ahora, los árboles que proporcionarán más oxígeno al municipio.

Foto: umboeconomico.net

En Cúcuta y Pamplona llega Expoempleo, de la Agencia Pública de Empleo del Sena, con trabajos para 546 técnicos, tecnólogos y profesionales, para poder disminuir la cifra del desempleo que abarca 69.000 habitantes.

Según informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entre julio y septiembre existen más de 60.000 personas que a diario buscan algún trabajo que dé sustento a sus necesidades básicas.

A nivel nacional, Expoempleo ofrece 20.000 ofertas laborales, y hoy en 32 sedes regionales del Sena, se estarán realizando 42 microrruedas de empleo. Para el caso de Cúcuta, empresas observarán las habilidades por medio de las hojas de vida de los interesados, o de los inscritos en la página web.

Los trabajos vacantes son para: cajeros, conductor de camiones, auxiliar de bodegas, asesores de ventas, ayudantes de obras civiles, obrero general de sísmica, entre otros.

Nombre 
Email 
Mensaje 
Por favor escriba el Código de Seguridad vonrcedu ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

 

Teléfono Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta: (37) 5 724601 Ext: 105

Columnas de hoy