Foto: cec.org.co

Una vez concluida la CVIII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, los Obispos del país, se dirigieron este domingo 7 de julio, a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el departamento de Boyacá.

Los Obispos se unieron al inicio de las celebraciones por el Centenario de la coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, como reina y patrona de Colombia, con una celebración eucarística presidida por Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por su parte, el nuncio apostólico en Colombia, Monseñor Luis Mariano Montemayor, leyó un mensaje del Cardenal Pietro Parolin a nombre del Papa Francisco dirigido al clero y pueblo colombiano y todos los "que se encomiendan a la intercesión de la Madre de Dios e invocan su ayuda para crecer en la vida cristiana".

Mensaje de la Santa Sede

"Su Santidad los exhorta a que esta efeméride, que felizmente se une a la celebración del segundo centenario de la independencia patria, sea acompañada con la plegaria y el auténtico compromiso de fe, y las obras de caridad, que alegran el Corazón de la Virgen María, al ver como Jesús, su Divino Hijo, sigue siendo camino verdad y vida, para los hombres y mujeres de hoy.  Como prenda de copiosos favores divinos e invocando la amorosa protección de la Reina del Cielo, el Papa Francisco imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica a cuantos participan en esta solemne celebración. Y la hace extensiva también a todos los hijos e hijas de Colombia".

Columnas de hoy