Foto: vaticannews.va

Al aeropuerto internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá aterrizó el avión papal este miércoles 23 de enero; el Papa Francisco llega para encontrarse con los miles de jóvenes de todo el mundo.

Fue recibido por el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, su esposa Lorena Castillo; así como el Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk y un pequeño grupo de niños vestidos con los trajes nacionales típicos que entregaron un ramo de flores a Francisco.

En los actos protocolarios se escucharon los himnos del Vaticano y Panamá; el Pontífice saludó a los presentes con gran alegría a pesar de las casi 13 horas de viaje; y posteriormente se trasladó a la Nunciatura Apostólica.

El Papa tendrá su primer encuentro oficial con los jóvenes el jueves 24, en horas de la tarde.

Programación JMJ 2019

Imagen: aciprensa.com

El día martes 22 de enero, en el Campo Santa María la Antigua, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, presidió la Misa de Apertura de la JMJ y agradeció a los jóvenes por estar allí con esfuerzos y dio la bienvenida oficialmente al país.

“Damos gracias a Dios, por ser la sede de la primera Jornada Mundial de la juventud donde María, “la estrella de la evangelización”, ha sido propuesta por el Papa Francisco a ustedes como modelo de valentía y coraje”.  Fueron algunas de sus palabras durante la homilía.