Foto: aciprensa.com

Hoy miércoles se presentó la tradicional catequesis del Papá Francisco en la Audiencia General, en la que continuó hablando del Sacramento de la Confirmación y el Espíritu como autor de la diversidad y creador de la Unidad.

El Papa Francisco señala: “El rito de la confirmación tiene varios gestos litúrgicos que expresan la profundidad de este sacramento de la iniciación cristiana. Antes de recibir la unción que confirma y refuerza la gracia del Bautismo, los candidatos son llamados a renovar las promesas bautismales y hacer profesión de fe”.

Asimismo, se recibe el don del Espíritu Santo, un carácter indeleble que configura al cristiano más plenamente con Jesús. Uno sólo es el Espíritu, “pero viniendo a nosotros trae consigo riquezas de dones: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios”. Expresó el Papá.  “El único Espíritu distribuye los múltiples dones que enriquecen a la única Iglesia: es el Autor de la diversidad, pero al mismo tiempo es el Creador de la unidad”.