Pablo VI, Giovanni Battista Montini, es conocido por ser el Pontífice que llevó a término el Concilio Vaticano II que había comenzado su predecesor Juan XXIII. Fue el primer Sumo Pontífice en usar un avión en sus viajes. Fue además el primer Papa en visitar Tierra Santa desde San Pedro.

El 22 de agosto del año 1968 el Beato Papa Pablo VI se convirtió en el primer Pontífice en visitar América Latina al llegar a Colombia, país que ahora espera la visita del Papa Francisco.

Información y privacidad de Twitter Ads

Al concluir el encuentro en la capital colombiana, el Beato elevó la siguiente oración:

Oremos: por la Iglesia universal, para que cada día más nítidamente refleje su misión de redención y de amor;
Oremos: para que cuantos participamos del sacerdocio, vivamos continuamente nuestra consagración sobrenatural y divina, con la conciencia de ser Cristo comunicado y difundido, respetando sus dimensiones de santidad y de servicio abnegado;
Oremos: por el aumento y perseverancia de las vocaciones;
por la armonía y santificación de las familias;
por cuantos sufren;
por la concordia y la paz del mundo en la justicia y en el amor.
Bogotá es un Cenáculo de transubstanciación sacramental, es la continuidad de aquél primero, donde tiene que seguir oyéndose, puesta en nuestros labios, la plegaria de Jesús al Padre por la Iglesia, por los hombres,
y requiere que todos nosotros, en la espera de una nueva efusión de Pentecostés, perseveremos unánimemente en oración con María, su Madre.
A esta actitud os invita y alienta la Bendición Apostólica que, de todo corazón, os impartimos.