El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, dio declaraciones al término de la Misa con motivo de los 150 años de consagración del templo de la Catedral de Caracas, donde se refirió a las declaraciones de Trump del viernes pasado, en las que dijo que en Estados Unidos “tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”.

El Cardenal Jorge Urosa, precisó que la crisis que sufre Venezuela debe ser resuelta por su pueblo y el Gobierno, además expresó que “la crisis que sufrimos los venezolanos es tan grave que ahora surge un problema externo, las amenazas de una opción militar por parte del Presidente Trump”.

Por su parte la oposición venezolana rechaza la intervención de Estados Unidos y Cuba, también la amenaza militar de cualquier potencia extranjera, en referencia a la que lanzó Donald Trump.

“Los venezolanos exigimos la realización de elecciones libres en todos los niveles para que podamos volver el orden constitucional y a las mejores relaciones con la comunidad internacional”, afirmó la oposición venezolana.