Hoy se presentó un acuerdo entre los representantes de grandes religiones mundiales para erradicar las actuales formas de esclavitud y el tráfico de personas en colaboración con Walk Free Foundation.

El acuerdo, que tiene como nombre Global Freedom Network, fue anunciado a través de una rueda de prensa organizada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El objetivo de dicho acuerdo es “erradicar la esclavitud moderna y la trata de seres humanos en todo el mundo antes de 2020”, un acuerdo llevado a cabo por los representantes de las principales confesiones religiosas.

En la declaración conjunta efectuada por los firmantes de la Global Freedom Network se pone de manifiesto la capacidad de destrucción violenta de la esclavitud moderna y la trata de seres humanos y se invita al resto de iglesias cristianas y confesiones religiosas del mundo a intervenir.

“Nuestro mundo –se lee en el acuerdo– debe liberarse de estos terribles males y crímenes contra la humanidad. Deben unirse todas las manos y todos los corazones para garantizar esta libertad a todos los que son prisioneros y sufren”.

Dicho acuerdo, según establecen en la rueda de prensa “marca un comienzo y una promesa - las víctimas de la esclavitud moderna y de la trata de personas no serán olvidadas o ignoradas: todos conocerán su historia. Vamos a caminar con ellos hacia la libertad”.