Foto: migracioncolombia.gov.co

Se anunció por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, que a partir del próximo lunes 17 de junio se solicitará un carné migratorio fronterizo para los colombianos que decidan ingresar a Venezuela.

Esto, como parte de un operativo de regulación del paso entre ambos países. Cabe precisar que los documentos serán encriptados por códigos especiales, siendo únicos e inviolables.

El líder de izquierda, Freddy Bernal, el cual es denominado el protector del Táchira, cargo similar a la de la Gobernación de ese estado fronterizo, explicó que será un proceso virtual, mediante el sitio web  https://controlfronterizo.saime.gob.ve, que aún no ha sido activado.

En este portal se realizará su respectivo registro, donde se descargará el documento suministrado por la página, para seguidamente ser llevado a la oficina del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) en Venezuela, para ser validado con un sello.

Bernal invita a todos los colombianos a acudir a este nuevo sistema que es confiable para que cuenten con la protección y el tránsito seguro en el puente Internacional Simón Bolívar, siendo el más importante puente que une esta frontera colombo-venezolana.

Columnas de hoy