Foto: laradiodelsur.com

Apenas un mes después de haber iniciado el nuevo semestre, las puertas de la Universidad del Táchira (UNET) se cierran para los más de 20 mil estudiantes que forman la plantilla académica de la institución.

La falta de presupuesto es la razón, pues esta casa de estudios no ha recibido del Ministerio de Educación Superior los dineros necesarios para el sostenimiento básico como transporte y comedor, así como tampoco lo correspondiente a cargos administrativos.  La deuda se encuentra cerca de unos 3.500 millones de bolívares y el presupuesto asignado desde Caracas es ya insuficiente debido a la creciente inflación que afecta a Venezuela.

Los pocos recursos que hasta ahora han llegado para el pago del personal, ni siquiera contemplan la totalidad de los aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro, según destaco el rector, Carlos Casanova.

El cese se mantendrá hasta nuevo aviso, ya que esto depende de la asignación de recursos presupuestarios por parte del Ministerio de Educación Superior.