Hoy se celebra el día internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ya que son 151 años de labor humanitaria en todo el mundo, desarrollando la labor desinteresada que busca ayudar a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

El presidente de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas Guerrero, explicó cómo esta organización “a través de su personal y sus acciones, ha sido parte de la memoria y de la historia de este país. Ha dejado un legado de una organización humanitaria con acciones asertivas en favor de las víctimas del conflicto armado y de los damnificados por desastres naturales”,

En Colombia se está realizando una campaña nacional con el nombre de 'Es Hora de Donar. Ponte la Banderita’; ésta se realiza para obtener fondos de todos los ciudadanos del país que deseen a ayudar esta importante labor.

Del dinero recogido en las alcancías se fortalecerán con proyectos de Prevención de la violencia escolar, Prevención del V.I.H. / Sida, Contaminación por Armas, Educación para la reducción del riesgo, Agua y saneamiento, entre otros que beneficiarán a cientos de Colombianos.

La Cruz Roja en Colombia el próximo año cumplirá 100 años, con las colectas organizadas en el mes de la banderita. Esta organización ayuda a más de 3 millones de personas con acciones humanitarias.

Como se ha realizado años atrás los empleados y voluntarios de la cruz roja realizan la colecta, se recomienda depositar en las alcancías y no entregar dineros a personas que no estén identificadas como funcionarios.

Con información de la Cruz Roja Colombiana

 



легкий клиент