Es el lema propuesto, este año, para la conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

La fecha que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su Resolución XXVII, del 15 de diciembre de 1972, busca fomentar la sensibilización mundial, promover la atención y motivar acción política sobre el cuidado del medio.

La ONU, a través de un comunicado, emitido en su página oficial indicó que “la humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible y que muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. "Es hora de que cambiemos".

Por otra parte, señaló que para que exista un desarrollo sostenible y se pueda aumentar la calidad de vida es preciso modificar nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos.

Finalmente, la ONU realizó un llamado a todos los países del mundo para que se conmemore este día “siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico". "Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta".

Para tener en cuenta:

Es urgente….

  1.      Dar una cara humana a los problemas medioambientales.  
  2.      Convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.
  3.      Promover actitudes de cambio hacia los problemas medioambientales. 


 Foto: internet

 

«Мановар» ГК