Foto: facebook.com/episcopadocol

Esta última semana de marzo, se llevó a cabo en la Conferencia Episcopal de Colombia, el Encuentro Nacional ‘Bautizados y Enviados’, bajo el lema “La acción misionera dentro del proceso evangelizador”, en donde participaron más de 200 Obispos, vicarios y delegados de misión, entre ellos, en representación de la Diócesis de Cúcuta, los presbíteros Freddy Antonio Ochoa, Vicario de Pastoral y Ariel René Urbina, Delegado de Animación Misionera.

Este jueves 28 de marzo completaron su tercera jornada.  El primer día recibieron por parte del Obispo de la Diócesis de San José del Guaviare, Monseñor Nelson Jair Cardona Ramírez, las claves para identificar los momentos de la misión y lo que ella conlleva.

“La Evangelización es una etapa muy larga que no termina en la Iglesia, pero tiene un comienzo que se llama misión”.  Expresó Monseñor Cardona.

Por otra parte, en la segunda jornada, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá y Vicario de Evangelización, Mons. Pedro Manuel Salamanca Mantilla, habló sobre la realidad misionera en el país y expresó que la gente “tiene hambre de Dios y eso es una oportunidad para anunciar de nuevo el evangelio de Jesucristo”.

¿Qué es lo que más favorece el encuentro con Jesús?, se planteó al final de las intervenciones y se propusieron los siguientes enunciados:

  • La presencia en las comunidades.
  • La experiencia de encuentro.
  • La actitud del misionero abierto al diálogo y la alegría.
  • El acompañamiento en el dolor.
  • El testimonio gozoso de la vida cristiana. 
  • La experiencia kerigmática.
  • La oración de intercesión.

Experiencias pastorales, servicios, conferencias en temas de actualidad (medio ambiente, familia, medios de comunicación, etc.) y más de 80 eventos giran alrededor de Expocatólica 2019.

La Diócesis de Cúcuta aceptó la invitación de la Conferencia Episcopal de Colombia y participó de este gran evento, donde exhibió el papel de la Iglesia en una zona de frontera golpeada por una crisis social y económica.  También,  el trabajador evangelizador que se logra a través de la comunicación.

Ver galería tercer día - Expocatólica 2019

La Diócesis de Cúcuta, no sólo está presente como expositor en la gran feria internacional que promueve la Iglesia católica, sino además con su equipo de medios de comunicación, se ha encargado de llevar información en general sobre todo lo que acontece alrededor de este evento.

En el segundo día de Expocatólica 2019, el stand de la Diócesis de Cúcuta, jurisdicción eclesiástica participante, recibió visitas de personas y entidades admiradas por toda la obra que ésta Iglesia particular adelanta para favorecer a los hermanos migrantes venezolanos y personas más vulnerables de la zona fronteriza.

La Diócesis de Cúcuta ya es un referente a nivel nacional e internacional, tanto por su trabajo caritativo como por la labor evangelizadora a través de los medios de comunicación propios.

Expocatólica 2019, bajo el lema "Sigamos caminando juntos", desarrolló su segunda jornada compartiendo la cultura del encuentro. Un día lleno de fraternidad e intercambio de conocimientos.

Ver Galería Día 2 - Expocatólica 2019

Este jueves 7 de marzo, las puertas del Centro de Convenciones Ágora abrió sus puertas para dar inicio a la sexta versión de Expocatólica 2019, evento organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia.

La Diócesis de Cúcuta está presente mostrando toda su labor social, y, además, haciendo el cubrimiento periodístico a través de sus medios de comunicación, como lo son el Periódico La Verdad y la Emisora Vox Dei.

Ver Galería del primer día de Expocatólica 2019

Columnas de hoy