Foto: elinformador.com.co

Resultados del gobierno del actual presidente de Colombia, Iván Duque, son “aterrizados” según, Emilio Achila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación.  Pero, Pastor Alape, delegado de la ex guerrilla en el Consejo Nacional de Reincorporación, no piensa lo mismo, y hace algunos comentarios sobre Duque.

Achila, afirma en el conversatorio convocado por la presidencia, que el mandatario ha estado comprometido con el Acuerdo de Paz firmado entre el Estado y las FARC.  Esto, después de que diversos partidos políticos en un documento señalaran de “contradictorio” lo realizado por Duque. Recalcan que, a nivel internacional, demuestra su compromiso con el Acuerdo, pero que “nacionalmente, no hace la inversión a los territorios, se reserva de algunos acuerdos y carece de una política de seguridad ciudadana”.

A las declaraciones de estos líderes políticos, se suma la opinión de Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, en una columna de opinión, en donde invita al actual presiente a “poner a la paz por encima de los partidos y liderar su construcción”. Ante este comentario Emilio Achila, sale a defender al gobierno diciendo que: “El país elige a sus gobernantes y cuando los elige lo hace con unas políticas, una manera de entenderlo, y por eso cada quien debe aplicarlos de manera que sea consistente, coherente, con su entendimiento”.

Alape no se quedó atrás, contraatacó y dijo que el Gobierno ha aprobado 360 proyectos, pero que sólo se ha dado el capital para 19. “Tenemos paralizada la implementación de un proyecto ganadero en Icononzo (Tolima), porque no se ha podido definir una política específica con acciones concretas para resolver el problema de la tierra”.

Columnas de hoy