Foto: www.minsalud.gov.co

En una reciente visita a Cúcuta del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Fernando Correa Serna, se evaluó con el director de desarrollo e integración fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, la demanda de servicios en Norte de Santander de la población proveniente del vecino país.

Son más de 13 mil las atenciones en salud que se le ha brindado a la población venezolana durante 2017 y se han inmunizado a más de 60 mil personas provenientes del otro lado de la frontera.

Dijo el viceministro: “Venimos a fortalecer el equipo de respuesta inmediata de la secretaría para apoyarlos en materia de insumos, equipos y dispositivos con medicamentos como respuesta del sector”.

En la reunión también estuvo e director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Bitar.  A propósito, Correa Serna, también señaló que “el Instituto Departamental de Salud identificó en 2017, 182 eventos de interés en salud pública siendo los más prevalentes los relacionados con malaria, VIH y violencia de género”.

Columnas de hoy