Foto: tachira.gob.ve

El presidente de Colombia, Iván Duque,  le aseguró a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, aseguró que Cúcuta será uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela. 

El puente binacional Tienditas podría ser el punto de recepción de ayudas humanitarias provenientes de la cooperación internacional que se destinarán a los venezolanos, pero este no sería el sitio de entrega sino el puente para desde allí distribuir a territorio venezolano.

Duque aseguró que se otorgarán enseres, medicinas, víveres y todo lo que requiera la hermana nación. “¡Venezuela, estamos luchando por su libertad!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Defensa aseguró que a finales de la semana se entregará la ayuda humanitaria en Cúcuta.  Se debe aclarar que en territorio colombiano no se entregará ninguna donación, esta ciudad solo es un centro de acopio y de aquí se enviará al vecino país, donde se va a distribuir.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aclaró que no tiene ningún rol en la entrega de asistencia del gobierno de Estados Unidos a Venezuela.   Ya que, se han presentado mal informaciones en torno a todo lo que gira con respecto a ayudas para Venezuela.

"Estamos presentes en el país, cerca de la gente y trabajando de manera independiente y en apoyo a la Cruz Roja Venezolana", precisó en un comunicado la CICR.