Foto: las2orillas.com

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) rechazó el anuncio del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre la propuesta del gobierno nacional sobre vender el 8,9 % de su participación en Ecopetrol.

Argumentando necesidades fiscales que tiene el país, Carrasquilla evidenció estas intenciones, ante lo cual, se pronunció el presidente de la USO, Edwin Palma: “La organización sindical rechaza el anuncio del ministro de Hacienda de vender el 8,9 % de las acciones que están autorizadas por la ley 1118 del año 2006. Es decir, el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez se había autorizado la venta del 20 % y solo se había vendido el 11 %, por lo que quedaba el 8,9 % que hoy se anuncia que se va a poner en venta”.

Según Palma, el gobierno el año pasado les prometió no vender Ecopetrol, “nos engañaron porque el año pasado dijeron que no iban a tocar a Ecopetrol y los cálculos exactos dan que con ese 8,9 % se recogerán más de 10 billones de pesos lo cual es lo que necesita el Estado para llenar su hueco fiscal. La reforma tributaria que acaban de imponerle al pueblo no fue para recaudar impuestos sino para hacerle exoneraciones a las grandes empresas y capitales y para pagar favores políticos”, afirmó el sindicalista.

Columnas de hoy