Foto: publimetro.co

En rueda de prensa, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que la responsabilidad del ataque terrorista en la Escuela de Policías es del grupo guerrillero Eln.

El ministro confirmó que el conductor del carro bomba, José Aldemar Rojas Rodríguez, fue el autor de los hechos y que pertenecía al Eln, donde era conocido como el ‘Mocho’ o ‘Kiko’, porque entre los años 2008 y 2010, perdió su mano derecha al manipular explosivos.

Confirmó Botero: "Se trata de un explosivista de la guerrilla que perdió su mano derecha y que desde 1994 se desempeñó como miliciano del Eln en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

La Policía reportó que hasta el momento van por lo menos 21 víctimas mortales, los cuales eran cadetes de la Policía, con edades entre los 17 y 22 años.

Además, ya se reportó que hubo un primer capturado, el cual estaría relacionado con el atentado, en una acción coordinada entre el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá fue capturado Ricardo Carvajal en el sector de los Laches al sur de la capital.