Foto: id.presidencia.gov.co

El presidente Iván Duque realizó su primer Consejo de Seguridad en la Isla de San Andrés, este miércoles 8 de agosto, con el fin de instaurar medidas a corto y mediano plazo para atender las demandas de la comunidad y de las autoridades del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

También determinó aumentar el personal especializado en criminalística, la coordinación de información con el mando militar para combatir el porte ilegal de armas y también se enfrentará la reincidencia delictual.

Por otra parte, hoy jueves, llegó el primer mandatario al Catatumbo, Norte de Santander, para desarrollar un segundo consejo en su primera semana presidencial y para inaugurar en Tibú, Norte de Santander, la Planta Extractora Catatumbo, que producirá en los próximos años un millón de toneladas de aceite de palma en bruto.

El presidente manifestó que se espera un fortalecimiento en los sistemas productivos que devuelva la confianza en los inversionistas con acciones estratégicas de seguridad que permitan el crecimiento sostenible de esta región rica en recursos naturales.

Así mismo, el Obispo de Ocaña, Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, manifestó que se hace necesario un frente común donde participen todos los sectores para impulsar el crecimiento y desarrollo de una zona enmarcada por la violencia, “esperamos que haya una propuesta proactiva y soluciones, no solamente traer algunas posiciones extremas que puedan alterar los ánimos pero la visita del Presidente es muy esperanzador.” Expresó Monseñor Villa Vahos.