Foto: posconflicto.gov.co

La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, adelanta un proyecto desde el año 2017, donde vincularon a 120 familias víctimas del conflicto armado de los corregimientos Palmarito y Banco de Arena, a las cuales se les suministró semillas, herramientas y capacitación para tener su propio negocio.

Para este año, la Secretaría busca llegar con esta propuesta a los corregimientos de Guaramito, Aguaclara y Buena Esperanza, lugares donde se estima beneficiar a 45 personas.

Para pertenecer a este proyecto, las personas deben estar en el registro único de víctimas, tener un predio en zona rural con fuente hídrica, no haber pertenecido a ningún proyecto que haya ejecutado la Secretaría de Posconflicto antes, tener disposición de terreno con medidas de mínimo 1,5 metros de ancho y largo, así como tener vocación agrícola, y disponibilidad de tiempo para la formación que brindará el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

En esta ocasión, recibirán cuatro tipos de semillas: zanahoria, tomate, pimentón y cilantro, abono orgánico y las herramientas necesarias para la adecuación, siembra y producción de las huertas.