Foto: elpais.com.co 

Ayer hace un año, en Mesetas, Meta, Colombia vivió un acto histórico y simbólico, cuando las Farc hicieron entrega total y oficial de sus armas a la ONU.

Fue una de las fechas más importantes de la historia del país, porque se estaba cerrando un conflicto de más de 50 años.

Con motivo del aniversario de este acuerdo de paz, el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter publicó: En #UnAñoSinArmas tuvimos las elecciones más pacíficas de la historia, dejaron de llegar heridos de guerra al Hospital Militar, los turistas van a destinos que antes el conflicto no dejaba, tuvimos la tasa de homicidios más baja en 40 años.

Por otra parte, La ONU anunció hoy que ha sacado a las FARC de la "lista negra" de organizaciones que violan los derechos de los niños en conflictos, como consecuencia de la liberación de menores llevada a cabo en el marco del proceso de paz. La organización destaca el cumplimiento de las Farc con sus compromisos para dejar las armas y convertirse en un partido político tras más de 50 años de conflicto.