Foto: semana.com

Anqué las relaciones consulares se mantendrán con el país hermano, el presidente electo Iván Duque anunció que no enviará embajador colombiano mientras gobierne Nicolás Maduro en Venezuela.

"No podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo, obviamente lo que se mantendrán serán las relaciones consulares, que hacen parte de los protocolos normales del derecho internacional para manejar los temas migratorios y seguiremos operando de esa manera", dijo Duque.

Exjefes de Estado y de gobierno de varios países que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) publicaron hoy un "llamado urgente" a la comunidad internacional en la que se manifiestan contra la "criminalización" de Machado.  Pues la dictadura de Nicolás Maduro quiere ahora perseguir para llevar a la cárcel" a la líder opositora venezolana.

Colombia no tiene embajador en Venezuela desde hace más de un año, cargo que ocupaba anteriormente Ricardo Lozano, y que por ahora seguirá en espera.