Foto: elcolombiano.com

La Comisión Tercera de la Cámara de Representante aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que elimina los tres ceros del peso colombiano. La proposición deberá pasar tres debates más, uno en la Plenaria de la Cámara y dos más en el Senado de la República.  

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el Gobierno le seguirá haciendo fuerza a este proyecto para que se apruebe antes de finalizar el periodo legislativo, y agregó que con esta iniciativa Colombia entraría a modernizar su moneda para simplificar la vida de los ciudadanos y de los turistas.

“Qué  bueno que se dio el primer paso en la Comisión Tercera de la Cámara, ahora pasa  a plenaria y seguiremos con esta tarea  porque es un hecho que nos  ayuda también a ponernos más a tono con  esta  practica internacional. Ahora que el mundo nos ve con otros ojos, es bueno dejar atrás los ceros  que nos dejó el problema con la inflación”, dijo el ministro.

Sin embargo, la representante de la Cámara por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, aseguró que esta decisión se toma cuando los países tienen una inflación desmedida  y agregó que esto generaría un impacto negativo en los colombianos.

Cárdenas sostuvo que para evitar especulaciones de los precios, la Superintendencia de Industria y Comercio hará vigilancia permanente del proyecto.