Foto: google.com

La violencia de género y la intrafamiliar se constituyen en un serio problema de salud pública en esta frontera, dijeron los expertos que intervinieron en el Simposio Salud Pública organizado por la Cruz Roja Colombiana Regional Norte de Santander.

Revelaron que en un listado de los veinte eventos más frecuentes que se atienden de ciudadanos venezolanos a diario, estas violencias puntean con más de 105 casos en el presente año y con 274 en los dos últimos años.

Mujeres con serias lesiones en sus rostros, quemaduras, contusiones y hasta fracturas se han atendido en hospitales e IPS municipales.

El director ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno Carrillo, advirtió que los casos de violencia preocupan y deben intervenirse para que cesen.

En diferentes países este también es un caso que preocupa, pues el pasado domingo una joven venezolana de 26 años, Susjes Mejía, fue asesinada a puñaladas en Santiago de Chile por su pareja sentimental, de su misma nacionalidad, lo que la convirtió en la quinta víctima extranjera de feminicidio en Chile en lo que va del año.