Foto: eltiempo.com

En Colombia, país en donde una niña de 3 años fue violada y atacada con ácido la semana pasada, diariamente se presentan aproximadamente 66 casos de maltrato y abuso de menores de edad; 25.000 niños fueron apartados de sus familias debido a la falta de garantías de protección, denunció la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen.

Afirma Abudinen que “la sociedad está enferma y es una situación muy preocupante”.  Actualmente el ICBF adelanta la investigación de 100.000 casos más.  Entre enero y marzo del presente año van más de 5.800 casos de maltrato y abuso.

El pasado 4 de mayo el ataque con ácido y la violación de una niña de tres años en Bogotá conmocionó a todo el país, debido a su crueldad y la gravedad de sus heridas, la directora seccional de Cundinamarca del ICBF, Diana Arboleda, manifestó en ese momento que la menor fue llevada al hospital Santa Clara con “signos de maltrato, quemaduras y abuso sexual”.

Al respecto, se declaró que la niña ya se encuentra fuera de peligro y un equipo de especialistas de la entidad está encargado en el caso.