Foto: censo2018.dane.gov.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) anunció que el próximo miércoles, 18 de abril, inicia la segunda etapa del Censo, el cual es puerta a puerta y las personas tienen la obligación de atender si no realizaron el Censo electrónico.

El proceso será de la siguiente manera, dos días antes del Censo le dejarán en su casa una citación con la fecha y hora exacta en la que debe estar en su casa para el censo.  Si por alguna razón usted no está el día en que le tocó, el censista volverá al día siguiente. Si usted no se censa en ninguna de esas oportunidades, puede ser multado con cifras que van desde un salario mínimo ($781.242) hasta 50 (39 millones de pesos). Si usted es empleado tiene derecho a pedir el permiso para ausentarse, pues la Ley 79 de 1993 así lo estipula. Por eso le avisan con dos días de anticipación.

Para realizar el censo de una casa,  basta con tan solo una persona del hogar en la capacidad de responder todas las preguntas correctamente.

En la página de internet www.censo2018.dane.gov.co puede consultar las fechas que le corresponden a su departamento y municipio las citas.