Foto: noticiasrcn.com

Las conversaciones de paz por parte del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito (Ecuador), suspendidas desde el pasado 10 de enero, se reanudan gracias al cese de fuego el pasado fin de semana por parte del ELN.  Hoy martes 13 de marzo, se espera retomar sin ningún contratiempo dichos encuentros.    Según el ELN, acudirán al llamado del presidente Santos para reiniciar las conversaciones, con la convicción que es mejor hacer el diálogo en medio de un cese bilateral del fuego, y que la agenda pactada se desarrolle con rigurosidad y celeridad.

Los diálogos de paz con el grupo al margen de la ley en Quito, que comenzaron en febrero de 2017, están suspendidos desde el pasado 10 de enero, un día después de finalizado el alto el fuego bilateral debido a una ofensiva terrorista de ese grupo que dejó seis muertos y 40 heridos en el norte del país, así como afectaciones en la infraestructura petrolera de varias regiones.

Asimismo, la guerrilla propuso al presidente Santos fijar una fecha de inicio del quinto ciclo de conversaciones y enviar su delegación de diálogo a Quito. En correspondencia, en esta fecha también se harían presentes todos los delegados, en la capital de Ecuador.