No es fácil la situación que enfrentan miles de jóvenes que quieren formarse como músicos pero no encuentran suficientes oportunidades en sus países.

Carlos Vives señala que en muchos casos hay gente con mucho talento que “para que le vaya bien, le toca irse”.

Una beca que lleva su nombre le brindará esa posibilidad a un joven con dificultades económicas y a quien le apasionen los sonidos latinos: podrá realizar una licenciatura en Música en la prestigiosa escuela de música de Berklee, en Boston (Estados Unidos). El requisito prioritario para postularse es haber sido admitido por la institución.

“Una beca como esta se conecta con la situación de dificultad de un chico que tiene todo el talento. Haré fuerza para que la beca se quede en las tierras del olvido”, agrega el samario, que atendió telefónicamente esta entrevista.

Auspiciada por la Fundación Cultural Latin Grammy, la beca Carlos Vives tendrá una duración de cuatro años y cubrirá un monto máximo de 200.000 dólares. Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de abril del 2018.

Una beca como esta se conecta con la situación de dificultad de un chico que tiene todo el talento. “Haré fuerza para que la beca se quede en las tierras del olvido” dijo el cantante.