click here

home page Según declaraciones que Eduardo Martínez, gestor de paz del Eln acerca de las constantes violaciones al cese al fuego, pondrían en riesgo el proceso; Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno con el Eln en Quito Ecuador, presentó un reclamo indicando que no es potestad de los gestores, dar este tipo de opiniones. 

Restrepo, expresó que quienes evalúan el cese al fuego, es la ONU y los integrantes de la mesa de diálogo, y no es responsabilidad de gestores de paz y otros acompañantes del proceso.

Manifestó, que los protocolos que rigen el cese al fuego, son muy claros que quienes evalúan el proceso, es El Sistema de Verificación de Naciones Unidad y La Mesa de Quito, los garantes de paz no son observadores ni opinadores” afirmó Restrepo.

follow url Finalmente, el jefe del equipo negociador del gobierno con el Eln en Quito Ecuador, espera que en los próximos días, se emitan las anotaciones pertinentes para presentar a las partes, y tomar los correctivos correspondientes en la mesa de diálogos.