La nueva resolución comenzará a regir el Programa de Alimentación Escolar (PAE), según explicó la secretaria departamental de Educación, Fabiola Cáceres, luego de reunión con el Ministerio de Educación.

“Ya tenemos tres resoluciones que lo reglamentan y la más reciente empezará a regir el otro año, pero la contratación que se va a hacer continuará con el decreto 16432”, confirmó la funcionaria. “Esperamos que los cambios no sean muy significativos, teniendo en cuenta que ya tenemos definida la mecánica para contratar la alimentación escolar”.

En esencia, dijo, los temas por modificar se relacionan con las minutas, el manejo de las manipuladoras y el reporte mensual de la información financiera. Pero, pese a la expectativa de la secretaría, en la reunión no se abordó la desfinanciación del programa, cuyos recursos sufrieron una reducción significativa.

“La mayoría de alcaldes y gobernadores del país buscan entregar el programa”, comentó. “Sin embargo, el gobernador William Villamizar tiene el compromiso firme de continuar con el programa, inyectar recursos propios y de regalías, y esperemos que el Ministerio de Educación logre trabajar con el Ministerio de Hacienda para que lleguen más recursos y continuemos con la cobertura universal en Norte de Santander”. Fuente: Medios locales