see El pasado miércoles 7 de septiembre la Sala Plena del Consejo de Estado aprobó la destitución del cargo del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, luego de descubrirse que su reelección se hizo de forma irregular, debido a que magistrados de la Corte Suprema estaban inhabilitados para votar, al tener familiares  trabajando directamente vinculados con la Procuraduría General.

go to site Esto se da en el marco de las fuertes críticas que viene lanzando el destituido jefe del Ministerio Público a las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc-EP, esta última, según el Procurador tuvo que ver con su salida del cargo.

http://www.aroundlife.net/phd-help-writing/ Después de conocer la decisión del Alto Tribunal, donde 14 votos fueron a favor para declarar nulo el segundo periodo de Ordóñez como cabeza del ente de control, éste mismo dijo en rueda de prensa: "Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana, la expulsión del Procurador".

Ordóñez tendrá  unos días para abandonar sus funciones, luego de apenas haberse cumplido cuatro meses de que concluyera su periodo en la entidad.

http://luxwarranty.com/research-paper-editor/ Por su parte, Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz mencionó que "la idea que desde La Habana se ejerció cualquier presión para sacar al procurador es completamente absurda".

get Lo cual completó el secretario general de la Presidencia Luis Guillermo Vélez, al calificar esta decisión como "la única posible”, teniendo en cuenta la irregularidad el mismo proceso desde un comienzo y de las maniobras dilatorias del exprocurador para que el Alto Tribunal no fallara al respecto.

see Así termina, el cargo de Alejandro Ordóñez, un proceso que venía articulando desde hace más de tres años, momento desde el que varios juristas del país demandaron la reelección del Procurador ante el Consejo de Estado, por el proceso también conocido como 'el yo te elijo, tú me eliges'.

Por otra parte, el Consejo de Estado nombró a Fernando Carillo como uno de los ternados para asumir este cargo a partir del próximo año, decisión que el ahora exprocurador señaló como orquestada entre las Farc y el Gobierno, para evitar que siguiera denunciando temas relacionados con los acuerdos de paz recientemente suscritos.

Asimismo cabe mencionar que, mientras se posesiona el nuevo Procurador, el ente de control estará dirigido por la viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda, cercana a Ordóñez, y durante las próximas semanas se elegirán los otros ternados para sucederla a partir del próximo año.

 

Resumen de medios

Imagen: http://www.portafolio.co/

возрождение