El Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que presta atención humanitaria a personas desprotegidas a causa de problemas de conflicto armado y otras situaciones de emergencia, se encuentra cumpliendo 100 años en el territorio nacional. La seccional Norte de Santander, llevará a cabo diferentes actividades para recordar esta fecha tan especial.

get link Programación

source site A partir de las 6 p.m. en la Casa Quinta Teresa, se desarrollará un evento en el que se dará a conocer una exhibición fotográfica, se entregarán reconocimientos a las diferentes empresas y entidades de la región que han brindado el apoyo a la institución.

Por otra parte, para el 9 de mayo, desde la 1 de la tarde, se realizará un desfile de Harlistas y Carros Antiguos, con el fin de conmemorar los 100 años de la fundación. El evento iniciará desde la calle 10 hasta la sede principal de la Cruz Roja, ubicada en Barrio Blanco, que contará con el acompañamiento de voluntarios y funcionaros de la entidad.  

Otra de las actividades que se tiene programa, para el 15 de mayo, es la entrega de sticker en diferentes partes de la ciudad, con los que recolectarán fondos para las personas más necesitadas de la nación.

bronstein pulst Por último, se ha proyectado un concurso en las diferentes instituciones de la ciudad: El colegio que logre obtener más fondos en las alcancías se capacitará y conformará la brigada escolar de emergencia en su institución. El concurso titulado ‘banderita escolar’ se desarrollará hasta el 22 de mayo.

Historia

La conmemoración del día de la Cruz Roja hace memoria del nacimiento del impulsor de la organización Henry Dunant, quien en 1859 organizó el primer servicio de voluntarios para asistir a heridos en la guerra.


Por: Juan Gabriel Zaraza Parada, Comunicador Social en Formación.

предприятия быстрого